Yo (qué difícil es describirse a uno mismo), era una persona que soñaba con ser tonto, pero de verdad: viajar mucho, no trabajar, no tener obligaciones, estar siempre enamorado de los pecesitos de colores…un verdadero gilipollas que desperdiciaba su vida soñando, pero sin hacer nada, o casi nada. Yo soñaba con ser un escritor estilo Antonio el de la Petanca, y no escribía. Soñaba con ser viajero y me iba a Torremolinos los fines de semana a comer coquinas...anhelaba mundos casi imposibles: CASI. Yo era el perfecto imbécil que no se cansaba de serlo.Yo era, yo, yo, yo, yo, YO, YO … y seguiré siéndolo, hasta que la MUERTE me acompañe, el ejemplo de incertidumbre, de desorientación, de indecisión más fuerte que se puede dar en persona, es decir yo quería ir a todos lados y no iba a ninguno, dudaba entre comprarme un grifo del váter de color dorado o estilo bronce, de hacerme fontanero profesional o de ser un gilipollas guay, de comprarme una barca con pedales o una bicicleta de batería…Verbo Dudar: yo dudo, tú dudas…! Ella no du- da-ba!!. Un permanente suplicio existencial. Una carga para mis padres, un “no sé” para mis amigos y un “regalo” para mi novia. En definitiva.: UN REGALO PARA LA HUMANIDAD.
... Es lo que tiene.
ResponderEliminarCuando uno es sodomita, uno sólo puede esperar la condescendencia de un amo piadoso. Otra cosa es que, claro, en Huenca, la tierra es ácida y el nabo no crece bien. Lo dice el viento, los panfletos y mi vecina, que para eso es la nueva profetisa; lo dicen los telediarios, los periódicos, incluso los ratones, cuando se juntan en el mismo agujero, lo repiten de manera colectiva.
"A su imagen y semejanza", así reza la Biblia en Huenca, una baraja de cartas en la que todas son un dos de picas. Seamos solidarios, por aquello de la armonía no tocamos el cuerno de Pan, por no molestar al oido ajeno escondemos el bote donde se guardan las ramas del alma. El alma como si fuera un olivo. Quitarle el ramón, hacerle la pileta y fumigarlo para que no le entren extranjeros en la hoja. Una poda rápida y se puede atender al personal. Parece moralina, pero es la puerta de atrás, sólo una cosa: que no se te olvide que esa es la puerta de atrás, uno se acostumbra rápido y ya ves cómo se nos dan los vicios.
Ahora sólo queda adornar los días siguientes con grifos de color dorado o estilo bronce, quiero decir, no sólo se puede elegir entre lo que hay, sino también entre lo que no hay. Un día, en un bar, le dije a la camarera "tienes a Ella Fitzgerald?" y ella me dijo que sólo tenía rock'nroll. Eso ya lo sabía, pero yo quería a Ella Fitzgerald, a ella en persona, que sería la única que me comprendería. Una mierda para los camareros. Esos siempre te dan la razón para que los otros se rían.
Ahora ya no será más la primera vez cuando llueva, nieve o truene, ahora todo sabe a algo que ya has masticado. Eso debería darte ventaja. "La ley de Aroche": dame un mojón y pensaré que es precioso. Éso sí salva del infierno. Y llevar el cerón lleno. Eso también salva.
Tienes razón. Si lo que soniabas era ser tonto, ahí tienes el título. Pero todavía no es el momento de sacar conclusiones, todo lo contrario. Ahora toca hacerlo mejor.
Porque, como dijo aquel, mojándose los labios y mirándose los dedos...
"La vida... La vida... Lavida essss..."
... Venga ya!.